chimalhuacan.gob.mx

Policía local detiene un hombre por presuntos delitos contra la salud


Lunes, 08 de Agosto de 2016 13:08 hrs.
Comunicación Social

Como parte de las acciones de reforzamiento de dispositivos y operativos de seguridad, elementos de la policía de Chimalhuacán capturaron en el barrio Canasteros a un sujeto en posesión de hierba con las características propias de la marihuana.

“Alrededor de las 20:00 horas del pasado fin de semana, personal de la Comandancia confirmó la detención de un sujeto de 36 años de edad en la calle Juan de la Barrera esquina con avenida Arenal, barrio Canasteros. Tras un revisión los oficiales encontraron una bolsa de plástico con la presunta droga”, indicó el titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas.

En el lugar fue capturado Mario Reynaldo Alejo N., de 36 años de edad, quien tenía en su posesión la bolsa con droga, cuyo peso fue de aproximadamente 200 gramos.

Tras el aseguramiento, los uniformados trasladaron al presunto responsable ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/029147/16/08 y el NIC NEZ/NEZ/00/MPI/290/00827/16/08 por delitos contra la salud.

Cabe destacar que el sujeto se encontraba acompañado de otras tres personas quienes fueron trasladadas y presentadas ante personal de la Séptima Oficialía por infringir el artículo 187, fracción V, del Bando Municipal, que estipula no ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

“Para disminuir el riesgo de que en la vía pública se cometan actos violentos reforzamos nuestras acciones para inhibir las faltas administrativas. Insistimos en nuestro llamado a la ciudadanía para denuncie este tipo de actos que generan una sensación de inseguridad. Ponemos a disposición de los chimalhuacanos el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 para reportar cualquier actividad sospechosa; en caso de existir algún abuso por parte de los policías también pueden denunciarlo a fin de que la Comisión de Honor y Justicia investigue y sancione conductas ilícitas”, concluyó Hernández Salas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.