chimalhuacan.gob.mx

Dirección de Salud realiza certificados médicos


Sábado, 06 de Agosto de 2016 13:08 hrs.
Comunicación Social

Niños y jóvenes de educación básica y media superior tienen que demostrar su condición de salud para inscribirse en el próximo ciclo escolar 2016-2017, por lo cual la dirección de Salud Municipal (DISAM) Chimalhuacán ofrece el servicio de consulta médica con expedición de certificado médico a bajo costo.


El director de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, informó que en la temporada de inscripciones hay un incrementó en el número de pacientes que solicitan certificado médico, cifra que alcanza hasta los 500 estudiantes por día.


Detalló que durante las consultas médicas, los alumnos o acompañantes responden un cuestionario acerca de cuántos integrantes de su familia padecen alguna enfermedad como diabetes, cáncer y asma, entre otras; además mencionan si requiere lentes, padecen alergias, han sufrido fracturas o lesiones de gravedad o se les ha practicado alguna cirugía, con el fin de crear un perfil médico que sirva de referencia para el centro educativo.


Señaló que los estudiantes son sometidos a chequeos dentales y de signos vitales, todo por un costo de recuperación de 20 pesos, más 15 pesos si se requiere el grupo sanguíneo, lo cual representa un ahorro de casi el 18 por ciento en el bolsillo de las familias chimalhuacanas considerando que un certificado médico simple tiene un costo de 50 pesos en consultorios privados.


“La salud es lo más sentido de la población, no se debe jugar con ella, por ello es importante valorar a los infantes y jóvenes con el propósito de saber si están aptos para realizar determinadas actividades físicas o sufren de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes u obesidad, entre otros, con el fin de que el personal docente sepa actuar ante alguna situación que se presente con el menor”.


Cabe destacar que de acuerdo con la dirección de Educación de Chimalhuacán, más de 170 mil alumnos de todos los niveles iniciarán sus clases el próximo 22 de agosto como parte del ciclo escolar 2016-2017.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.