chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal pone en marcha Segundo Proceso de Reclutamiento 2016


Sábado, 06 de Agosto de 2016 12:08 hrs.
Comunicación Social

Para contar con entornos más seguros, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán puso en marcha el Segundo Proceso de Reclutamiento 2016, en el cual 132 cadetes estarán en un curso de formación inicial durante cuatro meses a fin de desarrollar sus habilidades.

“El objetivo consiste en incrementar el número de elementos para poder cubrir de mejor manera todas las necesidades en materia de seguridad pública a lo largo y ancho del municipio; toda vez que contamos con 98 barrios y colonias, 46 delegaciones, tenemos en la actualidad más de 35 espacios recreativos. Todos ellos requieren de vigilancia para que las familias y ciudadanos puedan acudir a todos ellos con la seguridad de que van a poder pasar un rato ameno”, indicó el director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas.

Detalló que los aspirantes a formar parte de la policía municipal recibirán capacitación de tipo teórico-práctica en las instalaciones de la Comandancia, abordando temas como la protección a derechos humanos, el uso de armamento, tácticas policiales, código de ética y marco jurídico, entre otras asignaturas.

“En este curso de formación destaca la preparación jurídica que recibirán los cadetes a fin de cumplir con los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal, el cual exige una mayor participación de los policías municipales en los procesos de procuración de justicia”.

El funcionario explicó que para acceder a la corporación, conformada por 890 uniformados, los aspirantes deberán aprobar exámenes físicos, psicológicos, evaluaciones psicométricas, toxicológicas, así como pruebas de control y confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Uno de los principales requisitos que exigimos consiste en que los aspirantes tengan una escolaridad mínima de bachillerato. Desde el año 2012 pusimos en marcha un programa para elevar el nivel educativo de los policías; actualmente más del 95 por ciento de nuestros elementos tienen estudios de preparatoria, lo cual nos ubica como una de las corporaciones mejor preparadas a nivel estatal”.

Hernández Salas indicó que tras los dos procesos de reclutamiento que se llevarán a cabo durante este año, la policía local aspira a contar con más de mil elementos. “Esta cifra nos permitirá reforzar acciones como operativos a transporte público, mototaxis e inhibir de manera eficaz la falta administrativa, la cual consideramos debe atacarse de forma integral para inhibir delitos”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.