chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Noticias / DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO

Gobierno municipal

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO

Ratifica Gobierno Municipal estrategias de Desarrollo Urbano local


Martes, 19 de Enero de 2016 13:01 hrs.
Comunicación Social

Con la finalidad de brindar certeza jurídica a familias que llevan más de dos décadas asentadas en territorio local, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, continuará con el proceso de regularización de 94 áreas de donación.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría continuar con el proceso de regularización de estas áreas, las cuales se conforman por 907 lotes.

“El objetivo de este acuerdo consiste en que el Departamento de Donación de celeridad al trámite de regulación de áreas con base en un decreto aprobado en diciembre de 2010. Las áreas se ubican en los barrios Artesanos, Canasteros, Carpinteros, Curtidores, Ebanistas, Herreros, Hojalateros, Labradores, Orfebres, Talladores, Talabarteros, Pescadores y Vidrieros”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

La munícipe destacó que el proceso de regularización de las 94 áreas presenta avances significativos. Durante la pasada administración local se recabaron más de 700 expedientes de lotes y se entregaron 130 escrituras.

“Es un proceso que una vez concluido garantiza a los propietarios la posesión legal de sus inmuebles. Se trata de regularizar espacios que tienen más de 15 años de haber sido ocupados”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán, explicó que el proyecto de regularización de predios permitirá a los beneficiarios cumplir con el pago de sus impuestos.

“Además de la regularización de las 94 áreas, el pasado mes de agosto iniciamos el procedimiento legal para que 263 predios de donación formen parte del patrimonio municipal. Son espacios que durante muchos años estuvieron bajo el resguardo de vecinos y ahora podremos ocuparlos para construir obras que favorezcan a todos. Con ambas estrategias favorecemos a los más vulnerables: otorgamos escrituras a familias que ya estaban asentadas y recuperamos predios para construir espacios recreativos”, detalló Domínguez Roldán.

Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a la población para que a través de Desarrollo Urbano regularice su inmueble aprovechando los incentivos fiscales que ofrece el Ayuntamiento.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.