chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán comprometido con el medio ambiente


Viernes, 05 de Agosto de 2016 12:08 hrs.
Comunicación Social

Cerca de seis mil árboles serán plantados en Chimalhuacán como parte del Programa de Reforestación 2016, esto como resultado de las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante su similar estatal quien a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) suma esfuerzos a favor del medio ambiente.



El secretario del H. Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, informó que hasta el momento se han plantado dos mil 500 árboles frutales como durazno, pera, manzana y níspero, así como jacaranda y pata de cabra en distintos espacios del municipio, como en el corredor del Mexibús desde el Bordo de Xochiaca hasta avenida Corregidora y en el cerro El Chimalhuache.



“Plantar estos árboles da a nuestro municipio una mejor imagen; pero fundamentalmente nos ayuda a crear mayor número de áreas verdes. Muchos municipios construyen edificios y grandes obras pero se olvidan de la parte ecológica, esta vez nos damos cita en el Cerro del Chimalhuache para sembrar estos árboles que ayudarán a mejorar la calidad del aire y con ello la salud de los habitantes de Chimalhuacán”, comentó el secretario.



Por su parte, el responsable de Restauración y Fomento Forestal, Gilberto Galeote Rivera, felicitó a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, y al gobierno de Chimalhuacán por ser el primero de los 28 municipios que forman parte de este programa “con ello contribuyen a disminuir la contaminación del medio ambiente, han realizado un buen trabajo y los invitó a seguir plantando árboles que cumplen una función ecológica”.



Asimismo, las autoridades exhortaron a los chimalhuacanos a cuidar de los árboles y áreas verdes del municipio para prevenir el deterioro del planeta que trae consigo el cambio climático que desencadena a su vez desastres naturales y afectaciones a la población.



Cabe destacar que durante la plantación de estos árboles frutales en el Cerro del Chimalhuache estuvieron presentes familias que asisten a los recorridos del programa Verano Divertido Conoce y ama tu municipio, quienes colaboraron en la reforestación del área de juegos ubicada en la zona.



H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.