chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán evalúa servicio administrativo


Viernes, 05 de Agosto de 2016 12:08 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de brindar a la población un servicio administrativo de calidad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán que encabeza la presidenta Rosalba Pineda Ramírez, participa en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) 2016.



“La única forma de corregir los errores administrativos que pudieran existir, es evaluar cada una de las áreas; por lo que inscribimos al municipio de Chimalhuacán al programa ADM para conocer el estado en el que se encuentra la administración pública, cuyo diagnóstico nos indicará las áreas de oportunidad y las acciones que debemos impulsar para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía” indicó la Presidenta Municipal en sesión ordinaria de cabildo.



Destacó que Chimalhuacán forma parte de los 59 municipios que de manera voluntaria evaluarán las direcciones y departamentos, a través del programa federal a cargo de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).



Señaló que la evaluación sirve para garantizar el cumplimiento de las funciones municipales en cuatro ejes: institucional, económico, social y ambiental. “En el año 2013, cumplimos con 24 de 38 indicadores de la evaluación; lo cual representa el 63 por ciento de satisfacción; cifra muy buena; pero nuestra meta es rebasarla por mucho más; para ello realizamos un autodiagnóstico y podemos ver que vamos por buen camino”.



Cabe resaltar que es el tercer año que el gobierno de Chimalhuacán participa en el ADM, el cual realiza el gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), cuyo objetivo es evaluar y reconocer los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los municipios, por lo que a través de la UAEM se evaluarán los municipios correspondientes. Los resultados se entregarán en el mes de septiembre del año en curso.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.