chimalhuacan.gob.mx

Policía local captura a dos sujetos con portación ilegal de armamento


Jueves, 04 de Agosto de 2016 12:08 hrs.
Comunicación Social

Como resultado de los dispositivos de seguridad implementados en diversos barrios y colonias del territorio municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a dos sujetos presuntos responsables de portación ilegal de arma de fuego.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que durante el dispositivo Presencia, realizado esta madrugada en el barrio de Santa María Nativitas, fueron detenidos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

“Uniformados adscritos al Sexto Sector detuvieron en la calle José María Villaseca a Carlos Arana N., de 40 años de edad e Ismael Bolaños N., de 15 años de edad, quienes viajaban a bordo de una motocicleta color rojo. Tras una revisión la policía municipal les confiscó un arma de fuego que portaban en una pequeña mochila”.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio de Chimalhuacán y posteriormente presentados ante la Séptima Oficialía por infringir diversas normas contempladas en el Bando Municipal.

El arma no contaba con cargador ni cartuchos y quedó a resguardo de la policía municipal. La motocicleta fue trasladada al depósito vehicular debido a que no portaba placas de circulación.

El titular de la policía municipal explicó que estas acciones son resultado del reforzamiento de dispositivos y operativos que la policía municipal implementa en todos los barrios y colonias de la localidad.

“Durante el último mes realizamos 1090 dispositivos y operativos conjuntos. De esta cifra destacan 410 acciones en el transporte público, 34 operativos a motocicletas, 24 dispositivos a bases de mototaxis, 61 dispositivos en zonas limítrofes y 351 operativos denominados Presencia”.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los chimalhuacanos a denunciar cualquier actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con 10 líneas y brinda atención las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.