chimalhuacan.gob.mx

Preparan Semana Cultural en auditorio Nezahualcóyotl


Miércoles, 03 de Agosto de 2016 14:08 hrs.
Comunicación Social

Con la presentación estelar de la Embajadora de Cultura mexicana y estrella de Ballet en Alemania, Elisa Carrillo Cabrera, iniciará, el 12 de agosto, la semana cultural del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl donde convergerán presentaciones de música, danza y teatro.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que los eventos programados durante la semana cultural serán gratuitos con el fin de incentivar a la población a que disfrute de las bellas artes sin la necesidad de gastar recursos económicos o salir del municipio.

“El auditorio tiene capacidad para mil 700 personas, se dice fácil; pero representa una labor titánica acercar espectáculos de calidad y de corte internacional al pueblo trabajador, que bien merecido tiene disfrutar de las bellas artes dentro de su propio municipio”, comentó la edil.

Bajo la premisa de que la cultura y las artes deben regresar al pueblo, las autoridades municipales planean la participación de grupos de municipios circunvecinos como In Xochitl In Cuicatl de Ixtapaluca, que presentará cuadros de Bolivia, Colombia e Irlanda.

Por su parte, el coro infantil municipal deleitará al público con música de Nueva Zelanda, África, España y México; además la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia tocará temas de Rossini, Chaikovski y el concertista Kent Osiris.

El elenco artístico también contempla la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, agrupación municipal que cuenta con integrantes inscritos en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En torno a las artes escénicas, la compañía de teatro de la Casa de Cultura municipal presentará la obra El retablo Jovial del escritor español Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona o el Solitario.

La munícipe indicó que la inauguración de la semana cultural será el día 12 de agosto a las 19 horas con la solista Elisa Carrillo y la presentación de las demás agrupaciones será los días posteriores en punto de las 17 horas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.