chimalhuacan.gob.mx

El progreso de Chimalhuacán es el resultado del trabajo organizado


Miércoles, 03 de Agosto de 2016 14:08 hrs.
Comunicación Social

“Chimalhuacán es el ejemplo de cómo salir de la marginación, los hechos hablan por sí mismos, es muestra del trabajo conjunto del pueblo y gobierno municipal”, así lo manifestó el expresidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante la inauguración de pavimento en las calles Benjamín Herrera, Primavera y Diamante en el barrio Acuitlapilco.

En el reencuentro con los vecinos, Román Bojórquez felicitó a la población y las autoridades municipales quienes han gestionado recursos ante el estado y la federación para salir del atraso y la marginación; prueba de ellos son las más de cuatro mil vialidades pavimentadas desde el año 2000.

Al respecto, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que las tres vialidades inauguradas se suman a las 194 calles que estrenarán pavimento durante este año: “con una inversión superior a 10 millones 700 mil pesos encementamos con concreto hidráulico un total de dos kilómetros, lo cual favorece directa e indirectamente a todos los habitantes del barrio Acuitlapilco”.

Agregó que la pavimentación de vialidades, además de beneficiar a los propietarios, dado que aumenta la plusvalía de sus hogares, también favorece a todas las personas que circulan por mejores entornos, lo cual se refleja en un mejor estado anímico.

Al encuentro vecinal también asistió el diputado federal y expresidente municipal, Telésforo García Carreón, quien abordó la situación económica, política y social del país: “la violencia que aqueja a los estados y municipios, la falta de empleo con salarios bien remunerados y las escasas oportunidades de desarrollo para los jóvenes, son problemas que están acabando a la población mexicana, se requiere una justa distribución de la riqueza, trabajo y salario digno; además de educación para combatir los flagelos que tanto laceran a los mexicanos”.

Ante este panorama, García Carreón aseguró que Chimalhuacán combatirá los problemas con la creación del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual proyecta la construcción de un parque ecológico, unidad educativa y deportiva.

“Después de ocho años de lucha y gestión, logramos que el gobierno Federal nos entregara las 200 hectáreas que ocuparemos para construir un complejo que dé

empleo a 40 mil personas, además edificaremos la Universidad Politécnica Chimalhuacán para más de 400 alumnos y una Unidad Deportiva con 41 canchas, todo ello en beneficio de la gente.

“Esa gente que dispuesta a defender lo que tantos años nos ha costado gestionar, hoy cumple 13 días de permanecer en la zona de Los Tlateles, resguardando las hectáreas que nos fueron donadas, aquellas tierras que servirán para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos con mayores oportunidades de desarrollo”, concluyó el legislador.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.