chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán y Nezahualcóyotl estrechan lazos culturales


Martes, 02 de Agosto de 2016 14:08 hrs.
Comunicación Social

El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl sirvió de escenario para el encuentro cultural entre la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán “Independencia” y la Banda Sinfónica de Nezahualcóyotl, quienes deleitaron a los asistentes con grandes obras musicales.

La Orquesta “Independencia” abrió la gala con Sones de Mariachi del compositor Blas Galindo, siguió con O Mio Babbino Caro, de Giacomo Puccini; Capricho Italiano, de Chaikovski; La Muñeca Aria de Olympia, de Offenbach; El Bolero de Ravel, de Maurice Ravel y finalizó con La Reina de la noche, de Mozart.

En su oportunidad, la Banda Sinfónica de Nezahualcóyotl deleitó a los asistentes con la marcha Campana de libertad, de John Philip Sousa; el vals Oro y Plata, de Franz Lehar; Bodas de Fígaro, de Mozart; seguido de un popurrí de The Beatles compuesto por canciones como Michelle, Ticket to Ride y Ob-La-Di, Ob-La-Da y el Huapango de José Pablo Moncayo, entre otras.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, celebró la participación de ambos grupos en este encuentro musical “este concierto tiene como finalidad estrechar lazos con nuestros hermanos de Nezahualcóyotl y a su vez reconocer la cultura y talento de ambos municipios”.

Entre los invitados especiales estuvo el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, a quien la edil chimalhuacana le dio la cordial bienvenida al Teatro Auditorio: “más allá de las fronteras territoriales que podamos tener, existen muchas cosas en común; el intercambio cultural, deportivo y la solidaridad ante los problemas que tengamos será siempre un sentimiento común de todos los pueblos, sean bienvenidos a Chimalhuacán.

“Es un honor escuchar a ambas agrupaciones, a los pueblos los unifica la historia y la cultura, un espíritu humano que debe trascender los límites de las fronteras”, agregó Pineda Ramírez .

Finalmente, la anfitriona agradeció la disposición que tiene el gobierno municipal de Nezahualcóyotl para seguir trabajando en conjunto para beneficio de la cultura, el deporte y población de ambos municipios.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.