chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán, cuna de grandes artistas


Martes, 02 de Agosto de 2016 14:08 hrs.
Comunicación Social

“En Chimalhuacán han nacido grandes artistas que escalan peldaños muy importantes; prueba de ello son siete alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ), quienes ingresaron al Conservatorio Nacional de Música y otros dos a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”, informó el director de esta agrupación municipal, Raúl Castillo Valverde.

Indicó que por su perseverancia, dedicación y talento, tres trompetistas e igual número de violinistas, dos contrabajistas y un pianista comenzarán su preparación profesional en instituciones culturales.

Entre los jóvenes talento se encuentra Cintia Díaz Castillo, de 14 años de edad, quien toca la flauta, el piano y el violín: “me siento muy feliz porque estoy avanzando en el camino profesional, algún día alcanzaré una de mis metas: ser una gran exponente de la música”.

Añadió que su familia se dedica a la música, sus abuelos fueron precursores de las orquestas en Chimalhuacán; por lo que desde niña tuvo la inquietud por tocar algún instrumento, gusto que se convirtió en pasión y disciplina con el paso de los años.

Luego de felicitar a los niños que continuarán su formación profesional en instituciones de prestigio cultural, Raúl Castillo también celebró que 300 jóvenes de entre seis y 17 años concluyeron satisfactoriamente el curso 2015-2016 de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Casa de Cultura.

“La música es una de las bellas artes que nutre el cuerpo, alimenta el alma y el espíritu, forma personas con intuición y agudeza en todos los sentidos. Es un gusto ver a los niños y jóvenes esforzarse para destacar como lo hicieron menores con calificaciones entre 9.5 y 10 durante este curso de preparación”.

Finalmente, el director Raúl Castillo informó que trabaja en un proyecto para construir un Conservatorio de Música en el municipio para potencializar la formación de niños y jóvenes.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.