chimalhuacan.gob.mx

Prevención y Control del Crecimiento Urbano


Domingo, 31 de Julio de 2016 10:07 hrs.
Comunicación Social

Con el propósito de regularizar las viviendas de los habitantes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección General de Desarrollo Urbano del municipio, realizará inspecciones de rectificación de medidas en los predios de las comunidades Niños Héroes, Hojalateros, Mineros y La Nueva Santa Cruz.

En sesión ordinaria del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano acordó la ejecución de inspecciones durante el mes de agosto para llevar a cabo las correcciones y los pagos correspondientes para efectuar la entrega de escrituras y combatir el rezago en el pago de impuestos.

Al respecto, la titular de la Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán, informó que gracias al convenio que realizó el gobierno municipal con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) en el mes de febrero, se ha podido lograr la regularización de las escrituras de los predios de las colonias antes mencionadas.

“Esta semana enviamos alrededor de 50 citatorios en el IMEVIS para llevar a cabo la firma de los papeles correspondientes. En los próximos días mandaremos 200 citatorios para el pago de escrituras y posteriormente reactivaremos la recepción de expedientes para ampliar el número de beneficiarios”, indicó Domínguez Roldán.

Agregó que además del uso de suelo, la dirección realiza inspecciones para asegurar que las viviendas no infrinjan la ley al encontrarse en zonas protegidas o de riesgo. “Hay personas que se aprovechan de la necesidad de la gente y venden predios en áreas prohibidas, lo importante es identificarlos, notificarles y tomar acciones legales para evitar algún problema posterior”, aseguró.

Cabe resaltar que a principio de año, el gobierno municipal y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) firmaron un convenio a través de cual aplican políticas públicas para controlar el crecimiento urbano desordenado; además de favorecer los programas de vivienda social, la regularización del suelo y la tenencia de la tierra.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.