chimalhuacan.gob.mx

Bomberos y Protección Civil atienden contingencia en el barrio Totolco


Viernes, 29 de Julio de 2016 10:07 hrs.
Comunicación Social

Bomberos y elementos de Protección Civil de Chimalhuacán sofocaron un incendio suscitado el pasado 28 de julio al interior de un domicilio ubicado en el barrio Totolco.

De acuerdo con el reporte de la policía municipal, alrededor de las 16:30 horas uniformados adscritos al Sexto Sector reportaron un incendio presuntamente ocasionado por la fuga de gas de un cilindro de 20 kilogramos.

Elementos de Protección Civil se trasladaron a la calle Brasil casi esquina con calle Montes de Oca, en Totolco, donde al interior de un domicilio de tres niveles se registraba la contingencia.

La conflagración fue controlada en un tiempo aproximado de 20 minutos; al interior del domicilio se encontraba un adulto mayor de 70 años de edad, quien afortunadamente no presentó lesiones.

Tras la contingencia, personal de Protección Civil municipal retiró el tanque de gas que se encontraba instalado en el primer nivel del domicilio junto a un calentador.

Por su parte, el titular de Protección Civil local, Martín Severo Cruz, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier cilindro de gas en mal estado a fin de que personal de Bomberos verifique el tanque dañado.

“Tras recoger el cilindro dañado le otorgamos un vale a la población para que la compañía de gas le entregue uno nuevo. Con ello prevenimos accidentes como intoxicaciones o explosiones de tanques”.

La corporación local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier incidente las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.