chimalhuacan.gob.mx

Universidad Politécnica Chimalhuacán pase para estudiar en el extranjero


Viernes, 29 de Julio de 2016 10:07 hrs.
Comunicación Social

Desde su apertura, la Universidad Politécnica Chimalhuacán representó una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional para la población chimalhuacana, la cual antes del año 2000 carecía de toda oportunidad, es la percepción de Francisco Javier López Salazar, quien estudia inglés en Denver, Estados Unidos.

A unos meses de concluir sus estudios de nivel superior, Francisco López obtuvo una beca para estudiar por 30 días en el extranjero el idioma inglés, al igual que siete de sus compañeros que forman parte de la primera generación de la Universidad Politécnica Chimalhuacán.

Antes de partir, el estudiante, de 21 años de edad, comentó que la beca la obtuvo por su alto nivel de aprovechamiento académico durante la ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información y por el apoyo de los gobiernos municipales quienes gestionaron la apertura de este centro universitario, el cual muy pronto tendrá sus propias instalaciones.

Con maleta en mano, Francisco salió de su hogar en el barrio Mineros a donde planea regresar más preparado: "era el año 2013, intenté ingresar a las universidades conocidas pero no lo logré, un día iba caminando por la plaza Ignacio Zaragoza cuando escuché sobre la UPChi y me quedé a pedir informes. A los pocos días hice el examen y fue una gran emoción cuando me informaron que había sido admitido", recordó y agregó "ahora la emoción es aún más grande porque regresaré más preparado".

Además, el estudiante agradeció a las autoridades municipales y al pueblo de Chimalhuacán que sigue su lucha por más oportunidades educativas: "mi familia está participando en las guardias para proteger los terrenos de los Tlateles donde se construirá la Universidad Politécnica, esto permitirá que sigan aumentando las oportunidades, estoy agradecido con mi mamá y con las autoridades que han hecho posible que los chimalhuacanos tengamos la posibilidad de transformar nuestra vida a través del estudio”, concluyó López Salazar.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.