chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Noticias / DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

Desarrollo social

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL

Alistan producción de jitomate en Vivero Municipal


Lunes, 18 de Enero de 2016 17:01 hrs.
Comunicación Social

Durante cuatro meses, personal de la Coordinación de Imagen Urbana de Chimalhuacán, sembró y supervisó en el Vivero Municipal el desarrollo de más de cuatro mil plantas de jitomate, las cuales comenzarán a brotar los primeros frutos durante el próximo mes de febrero.

El titular de Imagen Urbana, Arturo Sánchez, informó que durante el primer trimestre del presente año se espera la cosecha de 12 toneladas de jitomate.

"Las plantas se encuentran en los dos invernaderos del Vivero Municipal y miden 1.8 metros de altura; personal municipal supervisa su desarrollo con cuidados especiales, principalmente acondicionando las áreas a una temperatura óptima durante esta temporada invernal".

Indicó que la cosecha de los frutos, 100 por ciento orgánicos, se distribuirá en comedores comunitarios y grupos vulnerables; la ciudadanía podrá adquirir el producto a un costo que oscilará entre 8 y 10 pesos el kilo.

"La siembra de jitomate tiene como finalidad beneficiar a grupos vulnerables. Enviaremos producto a las cocinas de todos los comedores comunitarios que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y a 35 comedores que opera la dirección de Desarrollo Social municipal".

Cabe destacar que además de la producción de jitomate, el Vivero Municipal continuará con la distribución de árboles y plantas para la reforestación de camellones y áreas verdes del municipio, asimismo promueve la sustentabilidad en los hogares a través del programa Agricultura Urbana.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.