chimalhuacan.gob.mx

Inicia Feria del Charro Carnavalero


Viernes, 29 de Julio de 2016 10:07 hrs.
Comunicación Social

“El Carnaval es una tradición que lleva vigente entre la población chimalhuacana más de 100 años; por lo cual no es de extrañarse que también se contagiaran de esta festividad municipios o delegaciones circunvecinas como La Paz o Iztapalapa respectivamente, donde también las cuadrillas y orquesta llenan de color y alegría sus calles", comentó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, luego del acto de inauguración del Festival del Charro Carnavalero.

La edil fue una de las invitadas de honor en la apertura de las festividades que se realizan en el pueblo de La Magdalena Atlipac, en La Paz, donde también estuvo presente el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez y el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía.

La munícipe expresó que este tipo de eventos es una buena oportunidad para que el público aprecie tradiciones como el Carnaval; lo cual también contribuye al impulso turístico, al desarrollo y progreso del municipio.

En su intervención el Diputado Local agradeció el apoyo y solidaridad de las autoridades municipales de Chimalhuacán con el municipio vecino de La Paz, el cual representa y que disfrutará de la música de Carnaval hasta el 31 de julio.

Destacó que el Festival del Charro Carnavalero cuenta con la participación de grupos de comparsas como la fundación Cardenales, Quetzales, Banqueros de San Sebastián, Centauros, Plateados y Los Venaditos, entre otros.

Asimismo, felicitó al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por haber impulsado la futura construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), con el que se terminará el rezago social en la zona oriente del Estado de México.

Añadió que este proyecto beneficiará con fuentes de empleos a los municipios circunvecinos de Chimalhuacán: “ustedes son ejemplo de buen gobierno, que trabaja para todo el pueblo”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.