chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal brinda apoyo a mujer en labor de parto


Miércoles, 27 de Julio de 2016 11:07 hrs.
Comunicación Social

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, adscritos al Primer Sector, brindaron apoyo a una mujer de 19 años de edad que se encontraba en labor de parto al interior de su domicilio ubicado en el barrio Apapasco.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el pasado fin de semana, alrededor de las 19:00 horas, la corporación recibió una llamada de auxilio solicitando el apoyo de unidades médicas en la calle Cerrada de Fernando Montes de Oca esquina con calle Juan de la Barrera, en Apapasco.

“De inmediato se trasladaron elementos a bordo de la unidad SPM-110 así como paramédicos de la unidad 03 de Rescate Municipal; en el domicilio se encontró a Isabel Ramírez Rentería, de 19 años de edad, en labor de parto”.

Policías y paramédicos brindaron los primeros auxilios a la fémina; posteriormente trasladaron a la mujer y al recién nacido de sexo masculino al Hospital General 90 camas donde fueron valorados por personal especializado, se mantienen bajo observación y fuera de peligro.

De acuerdo con familiares, la mujer de 19 años pretendía acudir al médico tras diversas contracciones; sin embargo entró en labor de parto al interior de su domicilio.

Cabe destacar que de diciembre de 2015 a la fecha la policía municipal de Chimalhuacán ha atendido a cinco mujeres que se encontraban en labor de parto en la vía pública o dentro de su domicilio. El pasado 11 de diciembre, los uniformados brindaron ayuda en el barrio Herreros a una mujer de 38 años de edad; el 16 de mayo recibió primeros auxilios una fémina de 13 años de edad en el barrio Ebanistas; el 5 de mayo, en Acuitlapilco, fue asistida una mujer de 23 años; y el 18 de junio, en el barrio San Miguel, recibió apoyo una mujer de 22 años de edad.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.