chimalhuacan.gob.mx

Niños y Policías conviven en Polikids


Lunes, 25 de Julio de 2016 14:07 hrs.
Comunicación Social

Durante tres semanas en la Comandancia Municipal de Chimalhuacán más de 250 niños convivirán e intercambiarán experiencias con uniformados durante el curso de verano Polikids, evento organizado por la Dirección de Seguridad Pública local con el objetivo de reforzar el vínculo entre la ciudadanía y la corporación.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en el curso de verano participan niños de entre 7 y 14 años de edad en actividades como: parkour, rappel, defensa personal, orden cerrado y talleres de reciclaje, entre otras acciones.

“El objetivo de este curso consiste en que los niños chimalhuacanos puedan ocupar su tiempo libre en algunas actividades recreativas; los policías locales e instructores fomentarán en los infantes valores como el respeto, honestidad, disciplina y responsabilidad”.

Por su parte, la titular del Departamento de Prevención del Delito (DPD), Mónica Sánchez Gutiérrez, explicó el curso de verano lo imparten una decena de elementos adscritos a esta dependencia, quienes previamente recibieron capacitación para trabajar con los infantes.

“En el caso de las disciplinas como parkour, banda de guerra y rappel los instructores son policías operativos; en las actividades recreativas participan especialistas del DPD con la finalidad de fomentar la sana convivencia entre infantes, inhibiendo conductas antisociales”.

Detalló que durante el curso de verano, los niños conocerán la formación de los policías municipales y los principales servicios que brinda la corporación a todos los sectores de la población.

“Al igual que en años anteriores el curso de verano incluye la participación directa de los padres de familia, quienes vendrán a la Comandancia los días sábado a fin de aprender y convivir al lado de sus hijos”.

Las autoridades policiacas informaron que las inscripciones al curso Polikids continúan abiertas; los interesados pueden acudir por su registro a la Comandancia Municipal ubicada en Circuito Ejido Colectivo s/n barrio Tlatel Xochitenco de 8:00 a 15:00 horas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.