chimalhuacan.gob.mx

Hieren a oficial de tránsito durante detención


Domingo, 24 de Julio de 2016 14:07 hrs.
Comunicación Social

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a dos hombres tras agredir momentos antes a una oficial de tránsito, en el barrio Tlatelco.

Alrededor de las 11:20 de la mañana la policía municipal de Chimalhuacán recibió una llamada de emergencia para atender un choque automovilístico entre avenida de Bordo de Xochiaca y Avenida El Peñón, del cual una persona de la tercera edad resultó lesionada.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de una ambulancia; la persona de la tercera edad fue atendida, y en relación a los involucrados al choque, los elementos de tránsito mencionaron sus derechos a los implicados y estos al no llegar a ningún acuerdo se les pide se trasladen ante un juez conciliador en la Comandancia Municipal de Chimalhuacán.

Los infractores a bordo de un vehículo Golf con matrícula MXM-8599, quienes se identifican como Juan Manuel Pérez de 36 años de edad y Víctor Alfonso García de 30 años, al parecer en estado de ebriedad, arremetieron contra una oficial de tránsito de 27 años, quien los acompañaba a rendir su declaración con el oficial mediador, acción que deben seguir según el protocolo de tránsito.

Los agresores viéndose en mayoría despojaron de sus pertenencias a la oficial, y la arrojaron del auto en movimiento al arroyo vehicular e intentaron darse a la fuga, hechos que ocurrieron a la altura del Guerrero Chimalli.

Elementos de la policía municipal iniciaron la persecución y lograron la detención de los responsables metros más adelante y fueron presentados ante el Ministerio Público, dando inicio a la carpeta de investigación bajo el delito de intento de homicidio y lo que resulte.

La policía de tránsito municipal fue trasladada al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMMYM) Nezahualcóyotl, tras sufrir un esguince cervical y lumbalgia.

Por su parte el director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, indicó que se realizarán los procedimientos pertinentes para que los responsables sean castigados por robar y herir a un elemento de la policía municipal.

“El riesgo que tienen los policías ante el cumplimento de su deber es grande, por ello no dejaremos que éste caso quede impune”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.