chimalhuacan.gob.mx

Policía municipal resguarda predio del Parque Industrial


Sábado, 23 de Julio de 2016 09:07 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de resguardar los bienes municipales, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán implementó un operativo en la zona de los Tlateles, el cual permanecerá por tiempo indefinido.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que la presencia policiaca en la superficie de 200 hectáreas donde se construirá el Parque Industrial, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y un área recreativa se puso en marcha desde la tarde del pasado jueves 21 de julio con rondines aleatorios en zonas estratégicas.

“La presencia de la policía municipal y de servidores públicos en los Tlateles está debidamente justificada, ya que se trata de un terreno que legalmente la federación entregó al gobierno municipal y por ende son bienes que deben resguardarse a fin de evitar contratiempos en los procesos de relleno y acondicionamiento del suelo para iniciar la construcción de los inmuebles”.

La munícipe destacó que la corporación local garantizará que personal del Ayuntamiento realice en la zona diversos trabajos como: medición y delimitación del terreno; instalación de mojoneras y suministro de servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado, entre otras acciones.

Por su parte, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que una primera etapa participarán en el operativo un promedio de 20 elementos, incluyendo uniformados del grupo de Reacción, quienes vigilarán las 24 horas del día el predio.

“El operativo se lleva a cabo sin descuidar la seguridad en el resto del territorio local; en la zona de los Tlateles habrá patrullajes y rondines a fin de atender cualquier incidencia o actividad sospechosa”.

Cabe destacar que además de la policía municipal, en los terrenos donde se construirá el Parque Industrial permanecen cientos de simpatizantes y líderes de las 105 organizaciones sociales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.