chimalhuacan.gob.mx

Inician cursos de verano


Viernes, 22 de Julio de 2016 09:07 hrs.
Comunicación Social

Con la finalidad de brindar una oportunidad de divertirse y aprender, el Sistema DIF municipal y el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecen cursos de verano para niños de entre cinco y 12 años.

Diviértete DIFerente es el curso que imparte el DIF Municipal, el cual incluye actividades como: manualidades, pintura, activación física, cuidado de la salud, repostería, risoterapia, pláticas de prevención del delito y visitas a los lugares emblemáticos de Chimalhuacán.

Al respecto, la directora del DIF Municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que este ciclo vacacional está enfocado en el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades con actividades lúdicas a través de las cuales los niños se divierten, adquieran destreza y se lleven conocimientos que después promueven en casa.

Por su parte, el CUCh ofrece una serie de actividades educativas con el propósito de que los niños adquieran conocimientos científicos de acuerdo con su edad; además de que conozcan este centro de enseñanza que forma parte de las ocho instituciones de educación superior que hay en el municipio.

El programa para las próximas tres semanas del periodo vacacional en las instalaciones del CUCh son: computación, actividades de destreza, habilidad matemática, manualidades, taller de experimentación química, cine, radio y deporte.

“También impartiremos pláticas como Entendiendo el bullying y Prevención de acoso sexual. Con ello pretendemos que los niños conozcan sobre estos temas y sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de alguno de estos delitos”, indicó la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco.

Los requisitos para formar parte de los cursos son: CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial de los tutores, así como fotografías del niño y de las personas responsables que los recogerían en las instalaciones; además de una cuota de recuperación de 200 pesos.

Los ciclos de enseñanzas iniciaron el 18 de julio y terminarán el 21 de agosto próximo.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.