chimalhuacan.gob.mx

Gobierno municipal participa en estrategias estatales para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres


Miércoles, 20 de Julio de 2016 11:07 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal trabajará con autoridades estatales en la difusión de la Línea Telefónica Sin Violencia 01 800 10 84 053 a fin de brindar apoyo integral a mujeres víctimas de violencia.

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y autoridades de la corporación local participaron en la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Para el gobierno municipal la estrategia de difusión de la Línea Telefónica Sin Violencia forma parte de una serie de acciones enfocadas a atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, decretada en julio de 2015 por la Secretaría de Gobernación”, indicó Pineda Ramírez tras reunirse con autoridades estatales en Toluca.

Por su parte, la titular de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, detalló que uno de los principales puntos abordados durante la reunión fue el intercambio de información entre dependencias municipales y estatales para reforzar el Banco de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres del Estado de México (BADAEMVIM).

“En la UEPAVIG contamos con dos profesionistas encargados de alimentar este banco de datos y que trabajan de manera coordinada con autoridades estatales a fin de mejorar la atención a grupos vulnerables”.

Durante la reunión, autoridades estatales y municipales reconocieron la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, así como vigilar las actuaciones del Ministerio Público mexiquense en materia de protección y garantías a derechos humanos de las víctimas.

Cabe destacar que además de participar en el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres, recientemente el gobierno municipal firmó un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) a fin de generar mejores condiciones y servicios para las féminas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.