chimalhuacan.gob.mx

Inicia Verano Divertido 2016


Martes, 19 de Julio de 2016 10:07 hrs.
Comunicación Social

Con más de 300 personas a bordo de diez autobuses en cuatro rutas turísticas inició el programa Verano Divertido, cuyo banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, en el Paseo Guerrero Chimalli.


“El verano está aquí y las familias de Chimalhuacán lo saben, desde temprana hora se alistaron con ropa cómoda y lunch para recorrer gratuitamente los sitios turísticos del municipio, a través de los cuales tienen un acercamiento con sus raíces y su pasado histórico”, comentó la alcaldesa en el punto de salida de la Ruta 1, la cual además del Guerrero Chimalli y su mirador, visita también el museo Canto del cincel, la zona arqueológica Los Pochotes, la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y el deportivo El Chimalhuache.


“Con estos recorridos turísticos nadie debe quedarse en casa aburriéndose, no hay pretexto, conozcan y amen su municipio, disfruten todos los espacios que hemos construido para beneficio de todos los chimalhuacanos, logros que durante 16 años hemos conquistado gracias a la organización del pueblo trabajador y gobiernos municipales de continuidad del Nuevo Chimalhuacán”, enfatizó la edil.


Entre porras y aplausos, los primeros cuatro autobuses del programa Verano Divertido salieron aproximadamente a las 12 del día. Del mismo modo lo hicieron las Rutas 2 y 4, las cuales parten de las plazas Mártires y San Agustín, respectivamente, y visitan la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Chimalhuacán, el Teatro Humberto Vidal Mendoza, museo Canto del cincel, el Paseo Guerrero Chimalli y el Deportivo El Chimalhuache.


La Ruta 3 inició el recorrido turístico en el Arco de la identidad chimalhuacana, donde los niños, acompañados por sus padres, conocieron la vestimenta y la actividad económica de sus antepasados.


“Aprendí que la pesca era a lo que se dedicaba la gente de Chimalhuacán, me gustó mucho el museo arqueológico y también las aceitunas y la Orquesta de música (Orquesta sinfónica Independencia) que estaba en el Teatro (Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl)”, fue la impresión de Yuliana Abigail N, habitante del municipio vecino Chicoloapan, quien recorrió la Ruta 3 que incluye el deportivo El Tepalcate; además de los sitios turísticos de la Ruta 1.


Asimismo, la señora Francisca Antonio Hernández, quien participó en el recorrido de la Ruta 3 junto con sus hijos comentó: “hace 10 años llegue a vivir al Ejido de Santa María, de Lomas de Buenavista y es la primera vez que recorro el municipio donde vivo. Esta oportunidad que nos dan es una gran ayuda, pues el dinero nos impide salir de vacaciones, pero me siento feliz de poder viajar en nuestro municipio y que mis hijos tengan la oportunidad de divertirse”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.