chimalhuacan.gob.mx

Artistas mexiquenses comparten talento


Martes, 19 de Julio de 2016 10:07 hrs.
Comunicación Social

Como parte de las actividades del programa La Cultura para Todos, los chimalhuacanos disfrutaron del talento artístico de Grupos Culturales de Ecatepec y de la compañía In Xochitl In Cuicatl de Ixtapaluca en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.


Con su talento, simpatía y carisma, amabas agrupaciones culturales del Oriente mexiquense se ganaron el cariño y admiración del público chimalhuacano que visiblemente entusiasmado acompañó con aplausos las presentaciones de poesía, baile y canto.


El día sábado 16 se presentaron grupos culturales provenientes del municipio de Ecatepecquienes deleitaron al público con una presentación llena de variaciones artísticas presentando poesía, bailables y canto.


El programa cultural de los representantes del municipio de Ecatepec incluyó los estados de Veracruz, Sinaloa y Guerrero, además de bailes bolivianos y las poesías: El violín del Yanko y Sembrador del escritor español Marcos Rafael Blando Belmonte. Por otro lado interpretaron el tema Desdén del trío Los Panchos; La Diferencia y Costumbres de Juan Gabriel.


Por su parte, el grupo In Xochitl In Cuicatl, con más de 16 años de trayectoria, presentaron los bailes típicos de Jalisco, Sinaloa, Colima y sones Veracruzanos, haciendo gala de su porte y elegancia en el escenario.


También mostraron su talento al interpretar Alma Mía de Julio Jaramillo, mientras que el grupo de teatro arrancó las carcajadas de los asistentes con el sketch Escena conyugal, dando un toque cómico y divertido al encuentro.


Cabe destacar que cada semana se presentan eventos culturales en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl bajo la premisa de regresar la cultura al pueblo mexicano, por instrucción de las autoridades municipales del gobierno del Nuevo Chimalhuacán.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.