chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Noticias / DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Educación

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Alistan VII Feria Municipal del Libro


Sábado, 16 de Enero de 2016 11:01 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), alista la VII Feria Municipal del Libro, donde se espera la participación de más de 60 casas editoriales.

La titular de la biblioteca Amoxtlatiloyan y coordinadora de la VII Feria del Libro, Carolina Vite Carbajal, indicó que este evento se llevará a cabo del 28 de enero al 3 de febrero del presente año y se espera la presencia de más de 30 mil chimalhuacanos.

“Es un evento que en los últimos años ha crecido de forma significativa gracias al apoyo del gobierno municipal. La primera feria del libro se realizó en el año 2010 con la participación de 12 casas editoriales y una asistencia de nueve mil chimalhuacanos; para este año esperamos triplicar las cifras para fomentar la cultura a todos los rincones del municipio”.

La funcionaria explicó que la sexta edición de la Feria se llevará a cabo en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, en la Cabecera Municipal. Contará con la presencia de editoriales como Alfaguara, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

“A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la Feria Municipal ampliará su horario de actividades; estará abierta de 10 de la mañana a ocho de la noche para que niños, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de acudir tras concluir sus actividades ordinarias”.

Además de la venta de libros, se llevarán a cabo de forma gratuita diversas actividades culturales y artísticas; una decena de talleres y exposiciones.

Durante los días de la Feria, el CONACULTA participará por séptima ocasión con el Librobús, que consiste en una unidad móvil que realizará una gira por diversas zonas del municipio ofertando libros para todos los sectores de la población.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.