chimalhuacan.gob.mx

Mejoran los servicios del ODAPAS


Domingo, 17 de Julio de 2016 11:07 hrs.
Comunicación Social

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán informó que opera 28 pozos e igual número de tanques a través de los cuales dota del vital líquido a más de 850 mil habitantes.

"Los pozos tienen una profundidad aproximada de 300 metros y cuentan con un sistema de bombeo conectado a redes de distribución y de ahí a las tomas domiciliarias que distribuyen el agua potable a todas las zonas del municipio", indicó el titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz.

Explicó que es complejo suministrar agua a los habitantes de la parte alta del cerro Chimalhuache, a colonias como: La Loma, La Ladera y Tlaixco, entre otras, "una vez que extraemos el líquido lo enviamos por un sistema de bombeo a las cisternas que se encuentran al exterior de cada una de las cisternas, después usamos equipos de rebombeo para que el agua suba a tanques elevados y baje por gravedad".

Asimismo, informó que mantener en funcionamiento los 56 sistemas hidráulicos requieren de una inversión superior a seis millones de pesos mensuales, recursos que en su mayoría se destinan al pago del servicio de energía eléctrica, mismos que son absorbidos por el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y el ODAPAS.

"Con recursos propios y del gobierno municipal realizamos obras y acciones que benefician a las familias chimalhuacanas; la contribución de los usuarios es muy importante; hago un llamado para que realicen los pagos de los servicios del ODAPAS, para construir más obras, dar mantenimiento a los pozos, tanques y redes de agua", concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.