chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán compite en torneo internacional de basquetbol


Sábado, 16 de Julio de 2016 11:07 hrs.
Comunicación Social

Este sábado 16 y domingo 17 de julio de 2016, el club deportivo Espartaco de Chimalhuacán participará en el encuentro de basquetbol 3x3 World Tour México DF Masters, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en la Ciudad de México.


Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que el seleccionado chimalhuacano es uno de los equipos de México quienes competirán para obtener su pase a la final y representar al continente americano en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.


Por su parte, el entrenador del equipo 3x3 del club Espartaco, Lucio Martínez Fuentes, explicó que “en esta variable de baloncesto sólo hay cuatro jugadores, quienes compiten con el equipo contrincante durante 10 minutos a media cancha, gana aquel que alcance a anotar los primeros 21 puntos o quien tenga el marcador a su favor cuando se agote el tiempo”.


Indicó que la delegación deportiva de basquetbol de Chimalhuacán competirá al lado de equipos que representan a Uruguay, Estados Unidos, Guatemala y Canadá, entre otros en el encuentro 3x3 World Tour México DF Masters.


Uno de los jugadores del equipo chimalhuacano, Miguel Ángel González, agradeció el apoyo de las autoridades municipales por cubrir los gastos del transporte y arbitraje “siempre se han preocupado por nosotros y gracias a estos estímulos es que podemos poner en alto el nombre de Chimalhuacán. El año pasado, la delegación deportiva de este municipio logró quedar en segundo lugar tras enfrentarse a Canadá en la semifinal; este año, nos esforzaremos al máximo para llegar a la final”.



H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.