chimalhuacan.gob.mx

Estrategias de seguridad para inhibir el índice delictivo


Viernes, 15 de Julio de 2016 17:07 hrs.
Comunicación Social

De acuerdo con el tercer informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Chimalhuacán registra un índice delictivo de 0.721 por ciento, lo cual lo posiciona por debajo de municipios con similar índice poblacional y con mayores recursos para combatir la delincuencia como Ecatepec, Cuautitlán y Coacalco, entre otros.



Las estadísticas presentadas por el SNSP, correspondientes al mes de mayo, detallan que Chimalhuacán registró 67 delitos por robo de vehículos con violencia 619 menos que Ecatepec (686); lo que equivale a mil por ciento de delitos más en este rubro, al igual que en delitos por lesiones dolosas Ecatepec con 333 y Chimalhuacán sólo con 32.



Al respecto, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que los resultados favorables para el municipio de Chimalhuacán, comparado con otras localidades de igual índice poblacional, se debe a las estrategias instrumentadas en materia de seguridad pública.



Recordó que en el pasado mes de junio realizaron 742 operativos en todo el municipio, a través de los cuales decomisaron 309 objetos, entre armas blancas, de fuego, y sustancias prohibidas.



A estas acciones, Hernández Salas sumó los recorridos que realizan la policía municipal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a bordo de 12 unidades, con patrullajes en zonas específicas de mayor incidencia.



Asimismo, ambas corporaciones aplican, el dispositivo Cordón de Seguridad en las inmediaciones de las 13 estaciones del Mexibús, en horarios de mayor afluencia, con la finalidad de inhibir el robo en el transporte público y prevenir delitos en vía pública.



“A pesar de que recibimos un menor presupuesto para la seguridad pública, comparado con otros Ayuntamientos como Ecatepec y Toluca, por mencionar algunos, tenemos un menor índice delictivo gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el cuerpo policiaco, pues de manera estratégica establecen acciones que inhiben o previenen conductas delictivas”, comentó.



Por último, señaló que los trabajos de la dirección de Seguridad Pública también están coordinados con el departamento de Alumbrado Público, el cual se encarga de colocar o reparar luminarias en todo el territorio chimalhuacano, con el propósito de disminuir la inseguridad en zonas con poca iluminación.



Entre estas labores están la instalación de más de 600 luminarias en las orillas de drenes y del Río La Compañía, con el fin de reducir la comisión de delitos y evitar que la delincuencia organizada utilice la zona para abandonar cadáveres de víctimas que perdieron la vida en otras localidades.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.