chimalhuacan.gob.mx

Convocan a estudiantes para obtener becas


Jueves, 14 de Julio de 2016 17:07 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección General de Educación, convoca a los alumnos en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos y estudiantes con buen promedio a inscribirse al programa de Permanencia y excelencia académica.


La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que el programa forma parte de los compromisos de la actual administración con la juventud de Chimalhuacán: “muchos jóvenes se ven obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos, con este apoyo podrán continuar con su preparación; asimismo, el apoyo es un reconocimiento para los estudiantes que se esfuerzan por destacar y tener un buen promedio”.


Informó que el programa está diseñado para los jóvenes que cursan el último año tanto de secundaria como preparatoria y universidad, quienes deben postularse a través de las autoridades escolares. Una vez que resulten seleccionados, recibirán un apoyo económico bimestral durante el ciclo escolar agosto de 2016-julio 2017.


“Hago un llamado a los jóvenes que realmente necesitan apoyo económico para seguir su formación y también a los que por su buen promedio merecen este reconocimiento, con el propósito de que sigan preparándose y logren concluir satisfactoriamente una licenciatura, pues la educación es el pilar fundamental para construir un buen futuro, te abre las puertas de la sociedad productiva y te lleva a conocer otros entornos”.


Cabe destacar que las autoridades escolares deberán ingresar a página de internet educacionchimalhuacan.blogspot.mx para inscribir a los aspirantes que requieran la beca educativa a partir del 1 al 19 de septiembre de 2016, para obtener mayor información deben comunicarse con la Dirección General de Educación a los teléfonos 5852-5771, 5852-5772, 5852-5773 ext. 132 o al correo electrónico: direcciongec@hotmail.com


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.