chimalhuacan.gob.mx

Destacan atletas en Festival Olímpico Nacional de Boxeo


Miércoles, 13 de Julio de 2016 16:07 hrs.
Comunicación Social

Los pugilistas chimalhuacanos que conformaron la delegación del Estado de México en el Festival de Boxeo 2016, conquistaron tres medallas de bronce en el encuentro deportivo organizado por la Federación Mexica de Boxeo (FMB), informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez.


Indicó que la entrega, ambición deportiva y el espíritu combativo que caracteriza a los atletas del municipio, llevo a Guadalupe Ayala, Gael Martínez y Pedro Cabrera a obtener el tercer lugar nacional en las categorías femenil, infantil menor e infantil mayor, respectivamente.


Asimismo, precisó que se trata de la primera Olimpiada a nivel nacional en el que los boxeadores chimalhuacanos consiguen una presea: “el triunfo es histórico, pues son las primeras medallas para Chimalhuacán en esta disciplina deportiva. La administración que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, felicita y reconoce el trabajo de los pugilistas, quienes obtuvieron su pase luego de triunfar también en las etapas municipal, estatal y regional, esta última se realizó en nuestro municipio”.


Agregó que la victoria es doble, debido a que se trata del primer logro de la Escuela municipal de box del IMCUFIDECH, la cual inició sus funciones hace tres años: “los tres pugilistas que consiguieron medalla de bronce forman parte de los niños y jóvenes de iniciación deportiva, a quienes su pasión por el box los llevó a conseguir el primer éxito de muchos más que vendrán”.


El Festival Olímpico de Boxeo tuvo como sede el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y reunió a más de 400 boxeadores de 26 estados del país, los cuales se enfrentaron en las categorías: Femenil e Infantil y Juvenil, menor y mayor.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.