chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Noticias / DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Cultura

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Gobierno municipal firma convenio para exhibición de películas de la Cineteca Nacional


Jueves, 14 de Enero de 2016 14:01 hrs.
Comunicación Social


El gobierno del Nuevo Chimalhuacán firmó un convenio con autoridades de la Secretaría de Cultura federal con el objetivo de que la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan exhiba películas que proyecta la Cineteca Nacional de México.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que tras el acuerdo, la biblioteca Amoxtlatiloyan exhibirá a partir de febrero, en una primera etapa y de forma gratuita, tres películas que estarán coordinadas en tiempo real vía digital por personal de la Cineteca Nacional.

“Las proyecciones se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábado en el recién inaugurado auditorio de la Biblioteca Municipal, el cual tiene capacidad para 210 espectadores”, indicó la alcaldesa.

Detalló que la Biblioteca Municipal fue elegida como la primera opción para formar parte del programa Plataforma Digital Cinema México del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) debido a las instalaciones de primer nivel.

“La Biblioteca Amoxtlatiloyan destaca como una de las grandes y con mejores instalaciones en toda la zona oriente del Estado de México. Las proyecciones de la Cineteca se exhibirán no sólo a niños y jóvenes chimalhuacanos, sino de otras localidades como La Paz, Chicoloapan, Texcoco y Nezahualcóyotl que visitan con frecuencia el inmueble”.

La munícipe detalló que el gobierno municipal gestionó recursos ante el gobierno estatal para que en breve la Biblioteca Amoxtlatiloyan cuente con equipo de primera calidad para las proyecciones.

“Comenzamos este año con grandes acciones en materia de cultura para beneficio de todo el pueblo chimalhuacano. Somos un gobierno de continuidad que busca mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la población”, concluyó la alcaldesa.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.