chimalhuacan.gob.mx

Recolectan medicamento caduco


Martes, 12 de Julio de 2016 10:07 hrs.
Comunicación Social

Como una medida de protección a la salud y el medio ambiente, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), puso en marcha la Campaña de Recolección de Medicamento Caduco para que sean desechados de una manera adecuada.



El director de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, informó que el contenedor de recolección estará disponible de manera permanente en las oficinas de la DISAM, ubicadas en avenida Nezahualcóyotl en la Cabecera Municipal en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.



En coordinación con la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco y con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamento (SINGREM), se recolectan las medicinas como protección de riesgos sanitarios y para evitar que las personas hagan mal uso de los mismos.



Silva Castillo indicó que el contenedor está disponible desde el 21 de junio del año en curso, pero debido a su éxito la campaña será permanente: “En dos semanas logramos recolectar más de mil cajas con pastillas y jarabes que las personas han venido a depositar; es importante que sean desechados de una forma que no dañe a la población y al medio ambiente”.



Además de la campaña, la DISAM se coordina con la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco para aplicar medidas preventivas como el cuidado del agua y el manejo de alimentos para el consumo humano. Asimismo, realizará una campaña de protección a los no fumadores.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.