chimalhuacan.gob.mx

Danza y música para todos


Lunes, 11 de Julio de 2016 09:07 hrs.
Comunicación Social

A través del programa La cultura para todos, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl dio la bienvenida al Grupo Axayacatl y al sexteto de cuerdas Guerrero Chimalli, quienes ofrecieron una tarde de baile y musical al pueblo chimalhuacano, respectivamente.


Ataviados con trajes típicos de diversos estados de la República Mexicana, como Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Veracruz y Nuevo León, entre otros, los jóvenes que integran el Grupo Axayacatl transmitieron su energía al presentar temas como La bruja, La bamba, Santa Rita, Jesusita en Chihuahua, Pelea de gallos y El cerro de la silla, por mencionar algunos.


Por su parte, en su primera presentación, el sexteto Guerrero Chimalli sorprendió a los asistentes con melodías de la época barroca tales como: el primer movimiento de la Pequeña Serenata Nocturna y la Sinfonía 40 del compositor Mozart; Canon del músico Johann Pachelbel y Meditación de la ópera Thais, entre otras.


Al sonido del violín, violonchelo, contrabajo, arpa y viola, el público disfrutó de música de cámara del grupo Guerrero Chimalli, el cual tiene como propósito promover diversos instrumentos que contribuyan a la sensibilización musical de la población.


Cabe resaltar que el programa La cultura para todos contempla diversas expresiones de las Bellas Artes, este mes incluye la presentación de grupos culturales de Ecatepec, exposición de pintura de Julio Huertas y concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, todas ellas con acceso gratuito.



H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.