chimalhuacan.gob.mx

Con encuentro jurídico celebran Día del abogado


Lunes, 11 de Julio de 2016 09:07 hrs.
Comunicación Social

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un ciclo de conferencias con la temática el Nuevo Sistema Penal en México con motivo del día del abogado que se celebrará el día de mañana 12 de julio y que fue instaurado en el año de 1960.

La coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que al encuentro de actualización jurídica acudieron cerca de 150 alumnos de educación a distancia, abogados del Sistema DIF municipal y estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel.

Agregó que los ponentes fueron destacados personajes en la materia penal como el director Académico del Instituto Mexicano del Juicio Oral, Consultoría y Capacitación, Gerardo García Silva e investigadores y catedráticos de la UNAM como Miguel Alejandro López Olvera y Elba Jiménez Solares, respectivamente.

“La finalidad de estas conferencias es tener un acercamiento más personal con los estudiantes quienes en su mayoría cursan la licenciatura en el sistema a distancia, así como intercambiar experiencias e ideas dentro de este ciclo jurídico” comentó.

Asimismo, indicó que en el encuentro, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM donó tres mil libros al CUCh, de los cuales mil ejemplares distribuyeron entre los estudiantes con mayor participación.

Cabe destacar que el Centro Universitario Chimalhuacán ofrece 11 carreras en sistema de educación a distancia las cuales son: economía, psicología, trabajo social, administración, contaduría, informática, sociología, ciencias de la comunicación, diseño y comunicación audiovisual, ciencias políticas y derecho, esta última tiene una duración de 10 semestres.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.