chimalhuacan.gob.mx

Alarmas vecinales en San Lorenzo


Domingo, 10 de Julio de 2016 11:07 hrs.
Comunicación Social

Para mantener una comunicación más estrecha entre ciudadanos y policías, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó el evento en donde la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal entregó alarmas vecinales en el Fraccionamiento San Lorenzo.



Explicó que el objetivo de estos dispositivos consiste en que los vecinos cuenten con un botón de pánico para activarse en caso de detectar alguna actividad sospechosa y prevenir posibles delitos. “Cada panel es una señal que responde a estos botones, en un diámetro de 400 metros”.



“Se debe estar en el radio de acción, se oprime el botón, se enciende la alarma y en el mismo momento en que suena, la oficina de seguridad pública recibe una señal, se llama a quien oprimió el botón, quien debe reportar los detalles del suceso”, señaló.



Comentó, las personas no sabrá quién apretó el botón; “A veces observan que se comete un delito y no lo denuncian por temor a represalias. En este caso, únicamente lo sabe seguridad pública, cuya respuesta debe ser inmediata”.



Posteriormente, la alcaldesa, en compañía del titular de la Preceptoría Juvenil Municipal y coordinador de las Alarmas Vecinales, Gerardo Martínez Pérez, y vecinos del Fraccionamiento San Lorenzo, hicieron pruebas del funcionamiento de las alarmas con el fin de que hagan uso adecuado de los aparatos.



Cabe destacar que se encuentran instaladas en diferentes barrios y colonias de la localidad 66 alarmas vecinales y 2,640 botones de seguridad.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.