chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Noticias / DIRECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Gobierno municipal

DIRECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Arrancan trabajos del programa Imagen Urbana


Jueves, 14 de Enero de 2016 13:01 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la coordinación de Imagen Urbana, rehabilitó más de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes en camellones y parques recreativos durante el presente mes.

El coordinador de Imagen Urbana, Arturo Sánchez, informó que de forma constante se realizan trabajos de mantenimiento en parques, deportivos y camellones con el objetivo de cuidar las áreas verdes, disminuir el impacto ambiental y mejorar la imagen urbana del municipio.

“Durante el presente mes realizamos trabajos de mantenimiento en el camellón del carril confinado del Mexibus; las avenidas Nezahualcóyotl, Francisco I. Madero e Ignacio Manuel Altamirano; así como los parques Capulín, Alfareros, Teotl, San Miguel, Fundidores y Clara Córdova Reyes”.

Poda de pasto, cajeteo de árboles, aplicación de insecticidas para plagas y oxigenación de suelo para que el pasto y las plantas no recientan las bajas temperaturas, son algunas de las acciones que realizan 80 trabajadores de Imagen Urbana para mantener las áreas verdes en buen estado.

El funcionario expresó que en el municipio existen más de 35 espacios recreativos, deportivos y plazas públicas; además de más de una decena de avenidas principales que reciben mantenimiento constante.

Cabe destacar que la pasada administración municipal rehabilitó y dio mantenimiento a más de un millón de metros cuadrados de jardines, camellones, plazas, espacios recreativos, deportivos, entre otros; y plantó más de 23 mil árboles, 103 mil plantas de ornato y 72 mil metros cuadrados de pasto; “cifras que seguramente superaremos con la nueva administración a cargo de la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, quien continuará impulsando los trabajos de mejoramiento de imagen urbana y cuidado del medio ambiente”, concluyó el servidor público.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.