chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán cautiva a artistas brasileños


Sábado, 09 de Julio de 2016 11:07 hrs.
Comunicación Social

“Chimalhuacán es muy bonito, su gente es amorosa y cálida, me hacen sentir como en casa, son parecidos a nosotros los brasileños”, aseguró la payasita Lilyka, quien forma parte del grupo Tribus Cia de Artes de Brasil, el cual lleva alegría y diversión a sitios turísticos del municipio.


Este grupo de jóvenes presentan un espectáculo de payasos y malabares, contagiando al público con los bailes y el ritmo que caracteriza a Brasil “además de danza clásica, bailamos hip hop y samba, ritmos que contagian a chicos y grandes”, comentó Lilyka mientras sus compañeros demostraban sus dotes artísticos en la plaza Zaragoza.


El grupo integrado por 15 jóvenes, quienes participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, realizaron demostraciones de malabares con platos, diábolos, hula hula y pelotas, ante el asombro de niños y adultos quienes contagiados con la alegría y energía de los brasileños imitaron los mismos actos, lo cual provocó risa entre los transeúntes que de lejos observaban.


Admirada por el carisma del pueblo chimalhuacano, Lilyka expresó su alegría por visitar México: “para mi es muy especial estar aquí, me siento contenta de conocer a la gente de este hermoso lugar, son cariñosos con nosotros, nos dan muchos regalos, dulces y abrazos, eso es realmente maravilloso”.


Agregó que “los chimalhuacanos son unos guerreros, siempre dan lo mejor en todos los aspectos, los brasileños jamás desistimos, no nos rendimos en ese sentido somos parecidos a ustedes”.


Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades municipales del Nuevo Chimalhuacán, quienes les dieron las facilidades de presentarse en las plazas Zaragoza e Identidad chimalhuacana; además del Paseo Guerrero Chimalli, con el fin de que las familias convivan, despejen su mente de los problemas diarios y se diviertan.


Finalmente, los jóvenes de Tribus Cia recibieron con alegría los aplausos y abrazos de los asistentes “la mejor recompensa que recibimos por nuestro trabajo es el amor del público chimalhuacano, gracias; sigan luchando, jamás se rindan y no pierdan la esperanza”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.