chimalhuacan.gob.mx

Agua potable en la colonia Tlaixco


Viernes, 08 de Julio de 2016 10:07 hrs.
Comunicación Social

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realizó trabajos de introducción de la red hidráulica en las calles Cenzontle, Cardenales y Colibrí de la colonia Tlaixco, obra que beneficia a más de 100 vecinos.


El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que esta obra tuvo una inversión superior a 300 mil pesos y se suma a las acciones que se realizan en la parte alta del municipio, para dotar del vital líquido a las familias chimalhuacanas.


Parte de las acciones en beneficio de la comunidad, es la instalación del tanque La Pista, el cual tiene capacidad de mil 500 metros cúbicos de agua, el cual beneficiará a más de 20 mil vecinos.


“Antes del año 2000, las autoridades a cargo lucraban con el servicio de agua potable, preferían vender el líquido que suministraban a través de pipas que invertir recursos en obras que llevaran el agua a los hogares”, recordó Garduño Ruiz.


Agregó que los gobiernos municipales de continuidad y extracción antorchista han invertido millones de pesos para dotar de servicios a la población “a pesar de lo difícil que resultaba llevar obras a la parte alta del municipio, por el terreno rocoso, lo hicimos con la intensión de salir de la marginación y dotar de servicios a todos los habitantes”.


Con respecto a la instalación de la red hidráulica, informó que los trabajos incluyen trazo y nivelación topográfica del terreno, excavación, suministro, instalación y prueba de tubería de PVC de 3 pulgadas e instalación de tomas domiciliarias.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.