chimalhuacan.gob.mx

Protección Civil y policía local atienden incendio en la colonia Guadalupe


Jueves, 07 de Julio de 2016 11:07 hrs.
Comunicación Social

La Policía Municipal de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil local, atendió durante la madrugada de este jueves un incendio suscitado al interior de un local comercial ubicado en la colonia Guadalupe.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante las primeras horas de este día, elementos adscritos al Sector Central recibieron una llamada de auxilio reportando un incendio al interior de una tienda de abarrotes denominada Gaudi, ubicada en la calle Francisco I. Madero casi esquina con avenida Nezahualcóyotl, en la colonia Guadalupe.

“La conflagración comenzó en la parte alta del inmueble donde se almacenaban diversos productos de abarrotes, la tienda se ubica en un predio de aproximadamente 50 metros de largo por 60 metros de ancho; afortunadamente no se encontraban personas al interior de la zona siniestrada”.

El funcionario destacó y agradeció del apoyo de bomberos de localidades circunvecinas como Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, quienes acudieron al llamado de emergencia y trabajaron de manera coordinada para atender la contingencia.

“Más de 40 bomberos y elementos de Protección Civil trabajaron durante cinco horas para controlar el incendio debido a la gran cantidad de materiales y abarrotes que se encontraban almacenados en la bodega”, explicó Hernández Salas.

De acuerdo con personal de Protección Civil municipal el incendio afectó una superficie aproximada de mil metros cuadrados; en las próximas horas elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizarán las indagatorias correspondientes a fin de determinar las causas del siniestro.

Durante la mañana de este jueves, personal de Bomberos municipal permaneció en la zona del siniestro realizando trabajos de remoción de escombros.

La policía municipal hace un llamado a los chimalhuacanos a reportar cualquier incidente o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual opera con diez líneas y brinda atención las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.