chimalhuacan.gob.mx

Cuidan el agua reparando fugas


Miércoles, 06 de Julio de 2016 09:07 hrs.
Comunicación Social

En el primer semestre de la administración pública que encabeza la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Chimalhuacán) ha reparado 974 fugas en el territorio municipal, producto de reportes ciudadanos.


El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la sociedad ha tomado un papel más activo en el cuidado del medio ambiente y el agua; pues en cuanto los vecinos detectan una fuga inmediatamente levantan el reporte con el personal del Organismo, quien acude al punto específico para sustituir o reparar la tubería.


“La participación ciudadana es crucial en el cuidado del agua; por lo que les agradecemos el acercamiento con el ODAPAS para reportar alguna avería en la red de agua potable; continuamos con los recorridos por las calles para detectar alguna fuga; sin embargo, esta tarea es más fácil con la identificación que hacen los habitantes”.


Ejemplificó que recientemente repararon una fuga en la línea principal que corre por las calles cuatro y seis del barrio San Lorenzo, gracias al reporte oportuno de los vecinos.


“Los reportes ciudadanos contribuyen a disminuir el desperdicio de agua potable hasta en un 50 por ciento; asimismo, los invitamos a reparar las fugas dentro de los hogares, para evitar que se desperdicie el agua; lo cual llega a representar hasta 20 mil litros del vital líquido al día”, concluyó.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.