chimalhuacan.gob.mx

Policía de Chimalhuacán detiene a sujeto con posesión ilegal de arma de fuego


Martes, 05 de Julio de 2016 13:07 hrs.
Comunicación Social

A través del sistema de videocámaras que se encuentra enlazado al Centro de Monitoreo de la Comandancia Municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron en el barrio Jugueteros a un sujeto presunto responsable de portación ilegal de arma de fuego.

Autoridades de la corporación informaron que el pasado lunes 4 de julio, alrededor de las 22:00 horas, policías adscritos al Centro de Monitoreo ubicaron a través del sistema de video vigilancia a diversos sujetos con actitud sospechosa en las inmediaciones de la avenida Ejido Colectivo, en Jugueteros.

Tras diversas visualizaciones, los uniformados detectaron a una persona saliendo de un domicilio portando un arma de fuego y abordando una camioneta color plata con placas de circulación LBO8600 dirigiéndose hacia la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl.

“Inmediatamente avisamos a todas nuestras unidades adscritas al Tercer Sector e instalamos a un retén en las principales salidas del municipio; con el apoyo del grupo especial de Reacción logramos interceptar la camioneta en la avenida Obrerismo casi esquina con avenida Bordo de Bordo de Xochiaca”, informó el director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas.

En el sitio fue detenido Alejandro Flores Antonio, de 32 años de edad, el cual portaba un arma de fuego color negra, calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles que se encontraban debajo del asiento del chofer de la unidad.

El detenido, el arma y el vehículo fueron trasladados y presentados ante la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl; por estos hechos, personal de la PGR inició la carpeta de investigación con Número Único de Caso FED/MEX/NEZA/0001122/2016 por el probable delito de portación ilegal de arma de fuego.

Cabe destacar que cada mes, la policía municipal realiza a través del sistema de video vigilancia más de 650 visualizaciones logrando inhibir acciones violentas o posibles delitos. Durante el pasado mes de junio la corporación detectó 30 sujetos a bordo de vehículos sospechosos, 45 personas alterando el orden, 11 percances vehiculares y brindó 26 atenciones prehospitalarias.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.