chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal captura a cinco sujetos por portación ilegal de armamento


Martes, 05 de Julio de 2016 13:07 hrs.
Comunicación Social

En un operativo realizado en el barrio Talladores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a cinco personas presuntamente relacionadas con la portación ilegal de armamento.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que la detención se realizó alrededor de las 18:30 horas del pasado domingo 3 de julio tras una denuncia ciudadana.

“Recibimos vía telefónica un llamado de emergencia denunciando la presencia de varios sujetos en las inmediaciones de un tianguis realizando detonaciones al aire. De manera inmediata se trasladaron elementos del grupo Relámpagos y uniformados a bordo de la patrulla SPM-294 a la calle Tehualt esquina con avenida Sindicalismo, en el barrio Talladores”.

Tras una revisión exhaustiva fueron detenidos Giovana Gómez N., de 27 años de edad; Verónica Díaz N., de 18 años; Eduardo Cárdenas N., de 21 años de edad; Luis Ángel Sánchez, de 31 años; y Javier Núñez N., de 27 años de edad.

A los presuntos responsables la policía municipal les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros color negra sin matrícula, así como un cartucho percutido.

Los elementos municipales trasladaron a los detenidos a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde personal de la Procuraduría General de la República inició la carpeta de investigación con Número Único de Caso (NUC) FED/MDX/0001102/2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La policía municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito o situación sospechosa al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28 el cual cuenta con 10 líneas y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.