chimalhuacan.gob.mx

Mejora entorno municipal


Martes, 05 de Julio de 2016 13:07 hrs.
Comunicación Social

Como parte de las acciones al cuidado del medio ambiente, desde el año 2011, los departamentos de Agricultura e Imagen Urbana han colocado más de 150 mil metros cuadrados de pasto; además, han sembrado casi 75 mil plantas y alrededor de cinco mil 700 árboles en todo el municipio.

El titular de ambas áreas, Arturo Sánchez, informó que durante cinco años, los gobiernos municipales de Chimalhuacán han puesto en marcha acciones amigables con el medio ambiente como la instalación del Vivero Municipal, a través del cual aplican un programa de rescate de árboles y plantas.

“Con los cuidados adecuados y el uso de abono orgánico hemos logrado rescatar plantas y árboles que después colocamos en camellones de avenidas principales, áreas verdes de los deportivos y en jardineras de plazas públicas, entre otros sitios, los cuales cambian por completo el entorno del municipio”.

Indicó que recientemente rescataron alrededor de 70 plantas de tipo Dormilona, mismas que el personal de Imagen Urbana sembró en el camellón de avenida Nezahualcóyotl, entre calle Primavera y Abasolo.

A estos trabajos, Arturo Sánchez sumó las acciones de mantenimiento de las áreas verdes aledañas a los carriles del Mexibús: “quien conoció Chimalhuacán antes del año 2000 es testigo de las lagunas que se formaban en la avenida Peñón, por donde ahora corre el novedoso transporte colectivo; polvo, basura y chimecos eran el cuadro que enmarcaban la vialidad. Ahora son flores multicolores y árboles, lo que observamos por toda la avenida hasta el Bordo de Xochiaca, cambio que definitivamente mejora el entorno de los habitantes”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.