chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Noticias / DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Educación

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Gobierno municipal entrega apoyos escolares en la ZUE


Miércoles, 13 de Enero de 2016 13:01 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de coadyuvar a la economía familiar, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó más de 3,500 pares de zapatos y mismo número de mochilas a alumnos de nivel básico y nivel medio superior de la Zona Urbana Ejidal (ZUE).

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la entrega de materiales escolares forma parte de la segunda etapa del programa local Apoyo a la Educación con uniformes deportivos, zapatos y mochilas.

“Este programa se puso en marcha durante la pasada administración municipal; en una primera fase entregaron uniformes deportivos a alumnos de 13 escuelas ubicadas en la ZUE. En esta segunda etapa beneficiamos al mismo número de escuelas con zapatos y mochilas; la administración 2016-2018 reafirma su compromiso de impulsar la educación con apoyos a grupos vulnerables”.

Entre los beneficiarios se encuentran los hermanos José y Gustavo Domínguez Huepalcalco, quienes cursan el tercer y primer grado de primaria, respectivamente. Su madre, María Gloria Huepalcalco Pérez, de 37 años de edad, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, ya que con este programa obtuvo un ahorro aproximado de dos mil pesos.

“Hace un año falleció mi esposo y desde entonces trabajo duro para sacar adelante a mis cuatro hijos; desde hace 10 años vivimos en la Zona Urbana Ejidal y el gobierno de Chimalhuacán es el único que nos ha ayudado. Gracias a estos apoyos me ahorré un dinero que podré destinar a otras necesidades”, expresó doña Gloria.

La alcaldesa informó que además de este programa, el gobierno local ampliará el programa Becas de Permanencia y Excelencia Académica con el objetivo de impulsar la educación de 10 mil niños y jóvenes con buen promedio escolar o que estén en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

“Estén al pendiente de la próxima convocatoria para que sus hijos sean beneficiados con el programa municipal que continuáremos impulsando. Además, gestionaremos y destinaremos recursos para mejorar la infraestructura educativa con la instalación de curvo techos; construcción de plazas cívicas, rehabilitación de aulas y módulos sanitarios”, concluyó la funcionaria.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.