chimalhuacan.gob.mx

Regularizan predios escolares


Sábado, 02 de Julio de 2016 12:07 hrs.
Comunicación Social

El cuerpo edilicio de Chimalhuacán aprobó que se otorguen siete predios educativos a la Secretaría de Finanzas del Estado de México para darles certeza jurídica y beneficiarlas con obras de infraestructura.


La directora de Desarrollo Urbano,Valeria Domínguez Roldán, informó que personal a su cargo realizó medidas topográficas y corroboró la colindancia de las siete escuelas en atención a las disposiciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para regularizar los predios vía escrituración o inmatriculación.


"Este trabajo de medición es muy importante porque cotejamos que los predios abarquen sólo el terreno considerado como área de donación y no afecte a terceros. Una vez que concluyan los trámites de regularización, tienen la libertad y el derecho de gestionar obras de infraestructura educativa que dignifiquen las condiciones en las que aprenden niños y jóvenes chimalhuacanos", explicó la funcionaria.


Asimismo, indicó que los centros escolares beneficiados con el procedimiento fueron: los preescolares Libertad y Tierra y Libertad; las primarias Libertad y Lázaro Cárdenas; además de las secundarias Benito Juárez García, José María Velasco y Elsa Córdova.


A nombre del cuerpo edilicio, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez comentó: "con estas acciones reiteramos el compromiso del gobierno municipal de mejorar las condiciones educativas de la población. Estamos sembrando la semilla de la educación para que en un futuro a mediano plazo tengamos un pueblo más preparado, consiente de sus derechos y dispuesto a transformar su entorno en beneficio de la sociedad".​


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.