chimalhuacan.gob.mx

Entregan lentes gratuitos


Jueves, 30 de Junio de 2016 14:06 hrs.
Comunicación Social

“Para una persona con problemas visuales, unos lentes representan un artículo indispensable para desarrollar su vida con normalidad y bajo mejores condiciones, esto es precisamente lo que buscamos al entregar gafas graduadas a más de 700 personas”, informó el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez.


Indicó que niños, jóvenes y adultos recibieron gratuitamente anteojos, luego de las gestiones que realizó el gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Social, ante su similar estatal.


Asimismo, recordó que la entrega de lentes se realizó con el programa Salud Visual, el cual forma parte de los compromisos que asumió la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez durante su campaña: “ahora tocó el turno de atender a las personas que requieren lentes por enfermedades como miopía e hipermetropía, por mencionar algunos, quienes necesitan este artículo para mejorar su visión y desarrollar de manera óptima sus capacidades”.


Agregó que los beneficiarios mejorarán considerablemente en el ámbito laboral, social y educativo “ya no correrán el riesgo de cruzar la calle sin observar a la distancia algún automóvil, o incluso tomar el transporte público y leer los letreros y para los que estudian será más sencillo adquirir información, debido a que todo nuestro sistema está conectado, el ver bien facilita que los datos lleguen a nuestro cerebro”.


Además, el secretario del Ayuntamiento invitó a la población a acercarse a los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que funcionan en Chimalhuacán con el fin de atender su salud visual y tener al alcance lentes a bajo costo en la óptica municipal del CDC San Pedro.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 43.24 por ciento de los mexicanos requieren de servicios optométricos en México, lo cual equivale a más de 48 millones de personas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.