chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal captura a presunto responsable de robo a transeúnte


Miércoles, 29 de Junio de 2016 12:06 hrs.
Comunicación Social

En un operativo realizado en el barrio Labradores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a un presunto responsable de diversos robos a transeúnte cometidos en las inmediaciones de la zona.

El director de policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 22:10 horas, la corporación recibió una llamada de auxilio por parte de ciudadanos que previamente habían sido víctimas de un robo.

“Los uniformados se trasladaron a la calle Aminaman esquina con Tlatemoloya, barrio Labradores, donde lograron la captura de Pedro Lucas N., de 28 años de edad, quien presentaba lesiones debido a diversos golpes que le propinó la turba”.

Atendiendo los debidos protocolos, el detenido fue retirado de manera inmediata del lugar y trasladado a la Agencia del Ministerio Público estatal a fin evitar que los vecinos lo lincharan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto portaba un arma blanca y diversos teléfonos celulares que previamente hurtó. Tras su detención la policía municipal le decomisó una navaja de aproximadamente 19 centímetros de largo con la empuñadura color negro.

Personal de la corporación brindó apoyo a las víctimas y familiares, principalmente a un joven de 24 años de edad que presentaba diversas lesiones en las manos tras haber sido víctima de robo. Luego de una valoración médica se determinó que las heridas no ameritaban hospitalización y fue atendido en el lugar.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició el expediente con Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/004742/16/06 y NIC NEZ/NEZ/00/MPI/000/00071/16/06 por el delito de robo.

La policía municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier delito o actividad sospechosa al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual brinda servicio las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.