chimalhuacan.gob.mx

Siguen los triunfos de atletas chimalhuacanos


Martes, 28 de Junio de 2016 10:06 hrs.
Comunicación Social

Con un total de 38 medallas, 12 de oro, 21 de plata y cinco de bronce, regresaron los deportistas chimalhuacanos del Primer Abierto Nacional de Wushu, que se realizó en la ciudad de Oaxaca, quienes además recibieron el apoyo del gobierno municipal para retornar a su hogar tras los bloqueos carreteros y enfrentamientos entre integrantes del magisterio y Policía Federal.


El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que 47 deportistas conformaron la delegación chimalhuacana, quienes se enfrentaron en categorías infantiles y de adultos en esta disciplina de arte marcial.


“El esfuerzo y entusiasmo de los niños y adultos fue recompensado con 38 medallas, mismas que nos hacen sentir muy orgullosos, pues nos indican que vamos por muy buen camino en el ramo deportivo. Este triunfo se suma al de las pequeñas gimnastas que recientemente regresaron a casa con 112 medallas en el encuentro Campeonato Regional zona cuatro de la Federación Nacional de Gimnasia”.


Recordó que el pasado 19 de junio la delegación de atletas regresaba al municipio de Chimalhuacán; sin embargo, inició la movilización de los elementos de la Policía Federal contra integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Istmo de Tehuantepec por lo que les fue imposible salir de la ciudad y sólo contaban con recurso para tres días de estadía en Oaxaca.


El entrenador del equipo municipal de wushu, Rodolfo Sandoval García, narró que por instrucción de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, las autoridades municipales estuvieron en constante comunicación con la delegación deportiva; además recibieron apoyo económico para solventar gastos de alimentación.


Tanto deportistas como padres de familia se resguardaron durante tres días y juntos lograron salir de la ciudad en conflicto: “agradecemos la preocupación mostrada por nuestra alcaldesa, quien todos los días se comunicó con nosotros y es admirable el apoyo que recibimos, pues a comparación de otros municipios, ellos tuvieron que salir por sus propios medios. Nos sentimos respaldados”, finalizó Sandoval García.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.