chimalhuacan.gob.mx

Limpieza e iluminación, medidas para atender alerta de género: Rosalba Pineda Ramírez


Martes, 28 de Junio de 2016 09:06 hrs.
Comunicación Social

Con jornadas de limpieza desde el río Coatepec hasta el río La Compañía y la instalación de luminarias en el mismo tramo, el gobierno municipal de Chimalhuacán sigue implementando acciones para atender la Alerta de Género que activó la Secretaría de Gobernación para 11 municipios mexiquenses en julio de 2015.

En sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron la iniciativa de realizar jornadas de limpieza periódicas a los márgenes de los drenes, principalmente en el tramo en el que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) construye el túnel Chimalhuacán II; asimismo, respaldaron la gestión ante el estado para conseguir recursos que contribuyan en la instalación de luminarias en las orillas de los caudales.

Al respecto, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que se requiere instalar 600 postes con sus respectivas luminarias para aumentar la visibilidad en los márgenes de los ríos y disminuir el índice de delitos que se cometen en zonas con poca iluminación.

“Iniciaremos los proyectos con nuestros propios recursos; sin embargo, solicitaremos apoyo de las autoridades correspondientes debido a que necesitamos cerca de 22 millones de pesos para concluir satisfactoriamente el proyecto de instalación de luminarias en los drenes”.

La Presidenta Municipal aseguró que este proyecto responde a la campaña permanente de protección a la mujer al tiempo en que las acciones favorecen a toda la ciudadanía, pues refuerzan la seguridad en el municipio.

Asimismo, la edil indicó que insistirán ante la CONAGUA el retiro de los residuos que genera la obra de construcción del túnel para evitar que el lugar se convierta en un refugio de criminales: “la participación ciudadana en estos proyectos es de vital importancia con el fin de mantener espacios más iluminados, limpios y seguros”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.