chimalhuacan.gob.mx

Gobierno municipal inaugura nuevo parque infantil San Miguel


Martes, 12 de Enero de 2016 12:01 hrs.
Comunicación Social

“Hace 15 años era imposible invertir más de tres millones de pesos para construir un parque infantil, la colonia Acuitlapilco no contaba con servicios básicos; sin embargo, el trabajo en conjunto entre vecinos y autoridades ha transformado este sitio, mejorando la imagen urbana”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración del parque infantil San Miguel.

Indicó que esta obra se llevó a cabo con recursos del programa Espacios Públicos 2015, gestionados por la pasada administración local y supervisado por la nueva administración 2016-2018.

El nuevo parque infantil cuenta con resbaladillas, pasamanos, columpios, área con piso amortiguante para la seguridad de los niños, áreas verdes, pista para trotar, gimnasio al aire libre, módulo de vigilancia y sanitarios.

La alcaldesa destacó que en el nuevo espacio se instrumentarán talleres culturales y deportivos como zumba, pintura, educación ambiental, prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual; maltrato infantil y fortalecimiento de valores con el objetivo de inhibir conductas antisociales y mejorar la convivencia entre niños, jóvenes y adultos,.

Pineda Ramírez expresó que el parque infantil San Miguel, beneficia a más de mil niños y jóvenes de la colonia Acuitlapilco.

Finalmente la funcionaria hizo un llamado a los chimalhuacanos a seguir trabajando con el gobierno municipal. “Aún falta mucho por hacer, continuaremos con las gestiones ante gobierno federal para que nos entregue a la brevedad un recurso de 60 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Hacienda para Chimalhuacán, el cual destinaremos para la pavimentación de diversas calles del municipio”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.